domingo, 25 de marzo de 2012

He estado buscando libros y páginas Webs sobre el tema y para que disfruteis el verano.
La princesa que creía en los cuentos de hadas
Título original: The Princess who believed in Fairy Tales
Autora: Marcia Grad
Editorial: Ediciones Obelisco, 1998.
Este es un cuento alegórico, de bella narración, al más puro estilo de los cuentos de hadas. Relata la historia de una princesa que, desde su más tierna infancia, creció
rodeada de mitos familiares, conformados en leyes, reflejadas en el llamado “código real”. En él todo estaba escrito: le esperaba una vida maravillosa, repleta de felicidad, belleza y perfección. Sólo debía guiarse por las leyes de dicho código para ser una auténtica reina el día de mañana.
Mi segunda propuesta es un libro del mismo autor de Los cuatro acuerdos, ambos libros de sabiduría tolteca. Me refiero a Miguel Ruiz quien, desde hace unos años, tras experimentar un cambio de vida al lado de una madre curandera y un abuelo chamán, descubrió la magia de los acuerdos toltecas, la cual ha logrado difundir exitosamente alrededor del mudo. Es el heredero de la tradicional sabiduría tolteca, palabra que significa “hombres y mujeres de conocimiento”.
La maestría del amor
Autor: Miguel Ruiz.
Editorial: Ediciones Urano, 2004
No nos resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar. Porque son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.
La maestría del amor nos proporciona alternativas para sanar nuestras heridas emocionales, recuperar la libertad que nos pertenece por derecho y reencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas. Comprenderemos por qué la domesticación y la perfección nos llevan a rechazarnos a nosotros mismos, por qué la guerra por mantener el control destruye la mayoría de las relaciones, por qué buscamos el amor en otras personas y cómo encontrarlo dentro de nosotros y cómo perdonarnos a nosotros y a los demás.
Como tercera propuesta un libro dirigido a las relaciones de pareja, el cómo amarse, respetarse y aceptarse pera poder compartir y entender a nuestra pareja.
Amarse con los ojos abiertos
Autores: Sílvia Salinas y Jorge Bucay.
Editorial: Editorial del Nuevo Extremo, 2000
Jorge Bucay y Silvia Salinas narran la experiencia de un hombre y una mujer que se enredan a través del correo electrónico, dando comienzo al mismo tiempo a una fascinante historia y a un libro de reflexión sobre el sentido de la pareja.
El libro habla de la propuesta, que es aprender, de verdad, que el amor no necesita que yo cierre los ojos para no verte, sino todo lo contrario… Que te mire, que te vea, que sepa quién eres, y pedirte que abras los ojos, que me mires y sepas quién soy yo. Que me veas como la persona real que soy, y que me permitas estar con la persona real que eres tú.
En el siguiente libro, la escritora mezcla a la perfección cultura y tradiciones para devolvernos a la esencia de nuestros días, conectándonos con nuestros orígenes.
Las voces del desierto
Autora: Marlo Morgan.
Editorial: Editorial S.A. Ediciones B, 2005
Las Voces del desierto relata la experiencia de su autora, Marlo Morgan, durante los meses que permaneció viviendo junto a una familia de aborígenes en el Outback australiano, el interior desértico de este continente. A lo largo del libro, la protagonista y autora no cesa de plantear preguntas y aprender acerca de la sabiduría e historia de esta tribu con la que convive.
El siguiente libro narra el encuentro de dos personas (de dos ‘almas gemelas’) a través de una serie de sincronicidades (coincidencias significativas) tras una serie de terapias de regresión a vidas pasadas…
Lazos de amor
Autor: Bryan Weiss
Editorial: Zeta
Brian Weiss, el autor del libro, es un conocido terapeuta norteamericano que se especializó en terapias de hipnosis, o de regresión, a vidas anteriores. Si bien su formación fue inicialmente académica (científica), en un determinado punto de su carrera -y para su propio desconcierto- se encontró ante el “sorprendente” caso de una paciente que empezó a solventar sus problemas después de vivenciar experiencias que aparentemente provenían de vidas anteriores… Con el paso del tiempo Weiss se especializó en este tipo de terapia, convencido del potencial curativo de estas sesiones de hipnosis.
Persigue tu sueño
Autor: Antoine Filissiadis.
Editorial: Ediciones Obelisco.
Desde hace veinte años, Antoine Filissiadis imparte seminarios, cursos y conferencias sobre temas como escoger una vida o como olvidarse de la seguridad, vencer los miedos y cumplir los sueños. Así hasta el día que, en una conferencia, conoce a Rolando Remuto, un excéntrico profesor de baile que le plantea la misma pregunta que él mismo hace a cuantos asisten a sus conferencias: “¿Qué es lo que te gustaría hacer? ¿Qué te hace vibrar? ¿Cuál es tu sueño?”
El sueño de Antoine Filissiadis es escribir un libro. Entonces, ¿por qué, a los cuarenta y seis años, y a pesar de todas las técnicas que enseña a los demás, todavía no ha podido cumplir su propio objetivo de vida? Decide aceptar la ayuda de Rolando. Este libro nació gracias a él. Es una experiencia real, explicada paso a paso, minuto a minuto. Todo es real: los diálogos, las situaciones, los personajes, los viajes y los seminarios. Nos abre los ojos a un tesoro inestimable que todos poseemos: ¡la vida! Y, al parecer, es tarea de cada uno darle sentido…
Persigue tu sueño
Autor: Antoine Filissiadis.
Editorial: Ediciones Obelisco.
El verdadero fundamento del liderazgo no es el poder, sino la autoridad, que se construye sobre la base de buenas relaciones, amor, servicio y sacrificio. En esto sencillo relato sobre John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe, esposo y padre, aprende ciertos principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, no son complejos, ni requieren talento especial.
Dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás. Un buen líder está pendiente de sus subordinados: atiende sus legítimas necesidades, les ayuda a lograr sus metas y aprovecha sus capacidades al máximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario